Estado

“Mi agenda está comprometida con la comunidad LGBTTTI”: Candidato independiente

“Mi agenda legislativa está comprometida con la comunidad LGBTTTI”: Jesús Monsiváis Cerda

Por Fernanda Padilla 

“Nunca he pertenecido a un partido político, ni me he sentido representado por la clase política y afortunadamente nunca cometí el error de afiliarme a ningún partido político”, manifestó Jesús Monsiváis Cerda, candidato independiente por la diputación del sexto Distrito local. 

Este miércoles la plataforma Abramos Puertas AC organización ciudadana realizó la presentación oficial de este candidato independiente que buscará una curul en el Congreso del Estado. 

“Soy un ciudadano de pie que conoce el sexto distrito, así como la realidad que todos los ciudadanos enfrentan a diario. Hay una crisis de representación política muy importante en el Congreso del Estado y creo que los ciudadanos tenemos el compromiso de ayudar a que esta crisis pueda tener un rostro diferente para San Luis Potosí”, señaló el candidato independiente. 

Además, agregó que es muy importante que la ciudad entienda que una cuestión fundamental en San Luis Potosí es que se tiene que dar la oportunidad de reconciliarse con la diversidad, “y mi agenda legislativa está comprometida con la comunidad LGBTTTI“. 

Para el caso del Sexto Distrito local indicó sé requiere el 2% de firmas es decir poco más de 2 mil 600 por lo que están trabajando en una plataforma digital en la que invitarán a las estructuras de la sociedad civil y plataformas que se han sumado al proyecto, y a partir de ahí realizar la recolección de firmas; “es un número cómodo, pero no nos confiamos porque es el primer requisito para garantizar el registro de esta candidatura”, resaltó. 

Sobre los recursos para la campaña señaló que la primera etapa se ha construido con la suma de voluntades de quienes integran el primer círculo de la plataforma, a través de donaciones de amigos y familiares, “sabemos que la única manera real para poder ganar el distrito será caminar por las calles (…) la única estrategia será tocar casa por casa”. 

Monsiváis Cerda enfatizó que estas donaciones privadas se prevén en la legislación local de San Luis Potosí para las candidaturas independientes, además informó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) cuenta con un presupuesto de 2 mdp para todos los candidatos independientes.

“Estadísticamente la pasada elección en San Luis Potosí se registraron al parecer 13 candidaturas independientes y solo tres lograron su registro, para esta elección hay un presupuesto de 2 mdp, que es un presupuesto bajísimo comparado con el de los partidos políticos (…) espero que se puedan consolidar al menos tres o cuatro candidaturas para poder hacer uso de estos recursos públicos que se darán a los candidatos”. 

El candidato indico que la plataforma está integrada por jóvenes que no pertenecen a ningún partido político, sin embargo dijo que están abiertos a qué quienes simpaticen con otras fuerzas políticas y simpaticen a la ideología de esta nueva plataforma, puedan unirse para terminar con la polarización de la clase política de los ciudadanos.

Enfatizó que no basarán su campaña en el tema de señalar que la clase política es la culpable de todo lo que está ocurriendo en la ciudad, ya que se enfocarán en más carencias ciudadanas. 

También recomendamos: #YContando | Van 18 aspirantes a candidatos independientes en SLP… hasta ahora

Nota Anterior

Caen con drogas en Axtla y resultaron ser los homicidas del imitador de Juan Gabriel

Siguiente Nota

En 2016 avanzó SLP a casi 22 accidentes de tránsito diarios