DestacadasEstado

Afirma Chávez que Martha Orta pidió licencia para separarse de su cargo

El diputado dijo que se llamará al Secretario de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, para que ocupe la curul

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, afirmó que la diputada Martha Orta Rodríguez, solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido el pasado 9 de junio.

El diputado priista, agregó que se llamará al Secretario de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, para que ocupe la curul; además señaló que el funcionario no podrá rechazar el llamado a menos que tuviera “una justificación plena de ley”.

“La ley dice que debe de ser plenamente justificado, pero es una opción rechazarla, (…) es una obligación constitucional que tiene”, dijo.

Además, agregó: “lo que pudiera hacer es venir y tomar protesta, luego solicitar licencia para que se mande llamar al siguiente suplente que sería el caso de Edmundo Torrescano”.

Cabe mencionar que, según lista de prelación, la siguiente en la lista es Cecilia González Gordoa, quien se encuentra haciendo campaña para ganar la presidencia de la capital.

Al respecto, Chávez señaló que, por este motivo, no se manda llamar a González Gordoa ya que es una “plena justificación”.

 

También lee: #Elecciones2018 | ¿Hat-Trick amarillo en San Luis Potosí y Soledad?

Nota Anterior

Pide Desfassiux seguridad privada para cada camión urbano de SLP

Siguiente Nota

#Mundial2026 | El mundial vuelve a México