Estado

Adrián Esper entregó más de 21 mil firmas al Ceepac para alcanzar candidatura

Las autoridades electorales exigen 2 mil 460 firmas para acreditar el proceso de apoyos ciudadanos, por lo que Esper Cárdenas superó con una gran cantidad de firmas ese número.

Adrián Esper Cárdenas, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Valles, acudió hoy al Ceepac para entregar las firmas de apoyos ciudadanos, los cuales -dijo- superan por mucho en números a los exigidos por dicho organismo electoral. 

Según lo estableció el INE, los aspirantes deben recaudar firmas de al menos 2% del padrón electoral del distrito al que corresponden. Es decir, 2 mil 460 firmas; sin embargo, Esper Cárdenas dijo haber juntado 21 mil 507 apoyos. 

“Estamos muy contentos por haber reunido muchas más firmas de las 2 mil 460 que el INE nos solicitó”, comentó.

Asimismo, aseguró que hoy a las 14:00 horas entregaron ese número de firmas en las oficinas del Ceepac, afirmando que ese número puede aumentar en las siguientes horas, cuando concluya el plazo dispuesto por las autoridades.

“Es un logro importante que podamos abrir estar brecha para los ciudadanos en la huasteca y que sepan que ya no se necesita tener apadrinamientos y que los candidatos independientes podemos dictar nuestro futuro”, agregó.

 

También lee: PAN instalará 47 módulos en SLP para ratificar a Anaya como candidato del Frente

 

Nota Anterior

Competencia ciclista internacional dejará 12 millones de pesos para SLP

Siguiente Nota

#FanGirl | Carreras presume fotografía con Clinton en Congreso de líderes