México

Adiós “Meade ciudadano”; PRI tendrá que cambiar nombre de coalición

– El pasado 5 de enero, el Consejo General del INE declaró improcedente utilizar el apellido del precandidato en la denominación de la Coalición.

 

 

El Partido Revolucionario Institucional dijo que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México”, integrada por el PRI-PVEM- PANAL.


Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto, pues apuntaron que según la reglamentación, se  permite que la coalición incluya el apellido del precandidato José Antonio Meade.


El pasado 5 de enero, el Consejo General del INE declaró improcedente utilizar el apellido del precandidato en la denominación de la Coalición, es decir, consideró que no podíamos usar el nombre Meade ciudadano por México.

Sin embargo, el TPJF, consideró que la propuesta provocaría una sobreexposición de Antonio Meade ante la ciudadanía, porque al incluirlo en la propaganda electoral de todos los candidatos postulados por la coalición, implicaría una promoción permanente.


Además, se consideró que el apellido Meade en el nombre de la coalición generaría confusión en la ciudadanía al no ser coincidente con los de resto de las candidaturas al Senado y Diputaciones Federales.

 

Nota Anterior

Inauguran en Soledad consultorio dental gratuito

Siguiente Nota

SLP ha recibido cinco solicitudes para medicamentos con marihuana; todas han prosperado