CiudadDestacadas

Acusan director de Obras Públicas de falsificación de documentos en SLP

El expresidente de CMIC habría presentado papeles apócrifos para conseguir una licitación de obra

Por Redacción

Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, fue denunciado ante varias instancias por, presuntamente, haber entregado documentos apócrifos cuando estuvo en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Según la información publicada en el portal de noticias Código San Luis, el actual director de Obras Públicas del municipio falsificó documentos en los que, presuntamente, se concluyeron obras con inversiones de hasta 35 millones de pesos.

Se detalló que el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE), el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Ayuntamiento ya investigan las acciones de Uribe Ávila cuando dirigía la CMIC.

Además, se informó que de acuerdo con el IECE, Marco Antonio Uribe tuvo retrasos en obras para el Tecnológico de Rioverde, las cuales fueron de 1 año y 2 meses, dicho atrasó costó 17 millones de pesos. En Rioverde, también fue el encargado del cerco perimetral del parque Tangamanga de este municipio, obra que costó más de 7 millones de pesos y un retraso de 5 meses.

También se vincula a Uribe Ávila con las deficiencias en la construcción de la Universidad Metropolitana que se encuentra en Ciudad Satélite y debió quedar terminada el 3 de febrero, pero apenas cuenta con un avance del 57 por ciento, además la Secretaría de Salud tiene varias carpetas de investigación contra el funcionario municipal, por obras en el Hospital General de Ciudad Valles, donde, supuestamente, Uribe Ávila habría presentado documentos falsos para obtener la licitación pública.

 

También lea: Congreso de SLP pedirá a la ASE vigilar obras públicas en los municipios

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP perdió más de 25 mdp del Fortaseg

Siguiente Nota

Is it time to legalize marijuana in SLP?