DestacadasEstado

Acusan al Gobierno de SLP de robar terrenos para El Realito

Según el abogado Agapito Huerta Gutiérrez el valor de los terrenos es de más de 25 millones de pesos

Por: José Luis Vázquez

De acuerdo con las declaraciones del abogado, Agapito Huerta Gutiérrez, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, robó más de 100 mil metros cuadrados de diversos predios para la construcción de la presa El Realito y que juntas tienen un valor de más de 25 millones de pesos.

“Cuando construyeron la presa El Realito, al señor Jorge Mendoza le quitaron 68 mil 104 metros cuadrados y no se los han querido pagar, argumentando que es de municipio, pero tiene 29 años pagando predial, lo puedo comprobar y tiene sus escrituras”, explicó.

 

Además, agregó: “hay otro predio de doña Juana Álvarez Rodríguez al que le agarraron más de 35 mil metros cuadrados para la presa y tampoco le han querido pagar, nada más traen vuelta y vuelta a estas personas y no hacen caso”.

Según el abogado, las tierras mencionadas tienen un valor de 250 pesos por metro cuadrado, por lo que al señor Jorge Mendoza se le deben más de 17 millones de pesos, mientras que a Juana Álvarez se le deben casi 9 millones de pesos.

En ese sentido, criticó al subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Manuel Navarro Nieto, por “dar largas” y no querer resolver dicho problema.

“El gobernador quiere arreglar, me ha atendido muy bien, pero Juan Ramón Nieto Navarro nos trae vuelta y vuelta, (…) me han citado tres veces para hablar con el presidente de Tierra Nueva y a la última hora me hablan diciendo que no tienen tiempo y es en balde, son funcionarios que no dan el ancho”.

También criticó la omisión del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en este asunto: “nunca se ha podido hablar con él porque siempre entra muy sigiloso, y sale por otro lado, el Gobierno del Estado anda muy mal”.

Finalmente, reiteró que “el Gobierno del Estado es quien construyó la El Realito, es quien tomó los terrenos de estas personas, su obligación es pagarlos, ellos nunca promovieron ninguna expropiación ni les pagaron, yo creo que pediremos apoyo a alguna organización para que presionen con unas 200 gentes porque es lo que necesita este gobierno, gobierno siempre trabaja a base de presiones”.

 

También lee: #Brutal | 50 municipios en SLP registraron asesinatos en 2018

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 11 de febrero en SLP

Siguiente Nota

Calderón, entre quienes beneficiaron empresas ¡que los contrataron!