Noticias en FA

Acusan a oficial mayor de Rioverde de “extraviar” 2 mdp

– “Dispuso y vendió una chatarra que era del municipio y quién sabe dónde quedó el dinero, los encargados dijeron que ella previamente vendió cinco tráileres”.

 

 

Ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso del Estado, y la Contraloría interna del municipio de Rioverde, fue interpuesta una denuncia contra la oficial mayor de ese municipio Gloria Guadalupe Olvera, debido a que vendió la chatarra de los talleres del Ayuntamiento con un valor de 2 millones de pesos y no ha reportado dónde quedó ese recurso.

La regidora independiente Luz Elena Hernández Tenorio, dio a conocer que desde el pasado 30 de mayo, la oficial mayor externo al cabildo municipal de esa demarcación su intención de vender la chatarra que se encontraba en los talleres, para adquirir un camión de recolección de basura; hecho que se estaba analizando.

Al correr de las semanas, la regidora acudió a los talleres en mención para estudiar la petición, sin embargo al llegar al lugar, los burócratas encargados de ese espacio le reportaron que por indicaciones de la Gloria Guadalupe Olvera se había vendido el material inservible a un comerciante de la localidad. Es así que decidió cuestionar de esto, al presidente municipal José Ramón Torres García, y a la propia funcionaria que cabe mencionar es comadre del alcalde, quienes hasta la fecha no le han dado respuesta.

Ante la observancia clara de un delito, decidió acudir a lo que antes era conocida como la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Contraloría General del Ayuntamiento, y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso, quienes hasta la fecha no han hecho nada por resolver esta problemática que significa abuso de confianza, malversación de los recursos públicos y hasta robo.

“Dispuso y vendió una chatarra que era del municipio y quién sabe dónde quedó el dinero recaudado, los encargados me dijeron que ella previamente vendió cinco tráileres por indicación de la oficial mayor, cuando la increpé se quedó muda, no ha dado ninguna indicación, yo le pedí al alcalde que investigue a su comadre, que la separe del cargo y se le finquen responsabilidades por disponer de los recursos municipales y el alcalde me dice que está bien y a la fecha no la retira del puesto”.

Por esta circunstancia, decidió salir a las calles para informar a la población sobre este abuso de confianza, y de paso solicitar firmas para que se le destituya a esta servidora pública y aunque han reunido y presentado cerca de cuatro mil firmas, el alcalde ha sido omiso y mantiene a su familiar en la encomienda que le dio desde hace dos años.

Nota Anterior

Rezago legislativo por análisis de iniciativas y egoísmo: Diputados

Siguiente Nota

Detienen a otro implicado de homicidio en Tamuín