DestacadasMéxico

Acusan a gobierno de Edomex de campaña negra vs AMLO durante elecciones

López Obrador indicó que se hizo pública esta información para terminar con “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, compra de votos y fraude electoral”

Por: Redacción

Durante rueda de prensa, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, denunció una red de empresas que financiaron, durante el proceso electoral 2017-2018, una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que una de las empresas involucradas en OHL México, además señaló que también se utilizaron recursos del Gobierno del Estado de México para financiar una serie llamada “Populismo en América”. Santiago Nieto agregó que presentarán la denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales y se avisará al Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Nieto dio a conocer que además identificaron a dos sujetos, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y Grupo Piña, que recibieron recursos del Gobierno del Estado de México para llevar a cabo la serie “Populismo en América”.

Indicó que el Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos provenintes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., y dijo que está sociedad anónima fue colaboradora de la guerra sucia en contra de López Obrador.

Santiago Nieto dijo que, por su parte, el Bufete recibió 186 millones de pesos provenientes de OHL México y 2 mil 500 millones del Gobierno del Estado de México “sin una aparente justificación”.

También añadió que durante la campaña presidencial la imagen de López Obrador, a lado de la de Hugo Chávez, circuló en camiones de la Ciudad de México para anunciar el documental “Populismo en América Latina”.

Sin embargo, a una semana de la elección del 1 de julio, no se sabía si sería transmitido y la página de internet de la casa productora del documental fue borrada.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que se hizo pública esta información para terminar con “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, compra de votos y fraude electoral”.

 

Con información de: Sin Embargo

También lee: Tobogán navideño costó 1.5 mdp al Ayuntamiento de SLP, aclaran

Nota Anterior

Tobogán navideño costó 1.5 mdp al Ayuntamiento de SLP, aclaran

Siguiente Nota

Ayuntamiento de Soledad donó 200 mil pesos al Cuerpo de Bomberos