Estado

Acusan a dirigente del sindicato del IMSS de corrupción y represión

El candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional dijo que la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social del IMSS ha sido represiva con los trabajadores y esta inmiscuida en casos de corrupción

Por: Xochiquetzal Rangel

David Rogelio Pérez Velázquez, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, expresó que la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social del IMSS ha sido represiva con los trabajadores y esta inmiscuida en casos de corrupción.

“Nuestro principal compromiso es terminar con el “charrismo” sindical y la autonomía del mismo (el sindicato). Actualmente los trabajadores tienen problemas con la dirigente seccional, y exregidora del PRI, Leticia Lozano Martínez, ya que es represiva con los trabajadores y acusada de corrupción” mencionó.

Indicó que lo que busca con su candidatura es fortalecer el Sindicato y que sea autónomo, “al servicio de los trabajadores, no al servicio de un partido político, que es lo que la líder de aquí quería hacer, porque fue a presionar en julio a los trabajadores para que dieran su voto a favor del PRI“.

Informó que, para la elección de los 18 delegados del Sindicato a nivel nacional no es así, sin embargo, para la representación de las planillas, en específico la “guinda” no se les permitió el registro.

“Hubo compañeros que iban con su documentación completa para registrar la planilla guinda y los amenazaban con que si se registraban serían sancionados”, agregó.

Finalmente dijo que la represión ejercida por la líder sindical afecta directamente a los aproximadamente 8 mil trabajadores potosinos del IMSS, debido a la mala dirigencia como “desabasto de materiales, estrategias de privatización del Seguro Social. Las guarderías del mismo, están concesionadas a funcionarios y componentes políticos, servicio de ambulancia y nefrología subrogados”.

 

También lee: #Crónica | Fue una pachanga. Las últimas horas de la peor legislatura

Nota Anterior

"Sin rencores", Marcela Zapata y Rubén Guajardo tras disputa por curul

Siguiente Nota

Reportan sismo de 2.2 grados con epicentro en Iztacalco