Estado

Acusan a directora del Instituto Registral y Catastral de desviar 25 mdp en SLP

Integrantes del Frente Amplio Opositor, la titular de esta área habría simulado la realización de un estudio para el programa de Modernización de la Dirección del Registro Público de la Propiedad

Por: José Luis Vázquez

Luis Alberto Suárez Castillo, José Corpus Salazar y José Emilio Grimaldo Sánchez, integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO), denunciaron un desvío de 25 millones de pesos en el Instituto Registral y Catastral del Estado.

De acuerdo con los denunciantes, Margarita Guerrero Ortiz, la titular de esta área, habría simulado la realización de un estudio para el programa de Modernización de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, mismo para el que, afirman, la funcionaria sólo escaneó y fotocopió información cartográfica del INEGI.

Dicha información se obtuvo por medio de solicitudes de información a diferentes dependencias y ayuntamientos, con los que se constató la subcontratación de empresas licitantes y la simulación de 32 mil inspecciones y vuelos de identificación para dicho programa.

Según comentan, el financiamiento del programa se estableció en 25 millones mil 248.98 pesos, de los cuales correspondió aportar a SEDATU, 15 millones 6 mil 757.98 pesos y al gobierno del estado, a cargo de Juan Manuel Carreras López, 9 millones 994 mil 496.89 pesos.

“Sería desafortunado el hecho de que se sustituyan los vuelos por información cartográfica de INEGI y que se suplantara el trabajo de campo con el escaneo de los archivos del catastro del estado y de los ayuntamientos involucrados. No existe rastro alguno de que dichas actividades, vuelos y trabajo de campo se realizarán”, finalizaron.

 

También lee: Segura pide investigar “huevazos” a la comitiva de Ángel Ávila en SLP

Nota Anterior

Segura pide investigar "huevazos" a la comitiva de Ángel Ávila en SLP

Siguiente Nota

Diputados locales de Morena "dan penita": Leonel Serrato