Estado

Activista acusa a Yvett Salazar de criminalizarlo por críticas a Segam

Luis González, presidente de Cambio de Ruta, ha promovido amparos para que Segam realice monitoreos de la calidad del aire en el estado

Por: Redacción  

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres, denunció penalmente a Luis González Lozano, de la asociación Cambio de Ruta, por presunta violencia de género.

Durante más de dos años, González Lozano, a través de Cambio de Ruta ha promovido amparos que buscan que Segam haga monitoreos a la calidad del aire de la ciudad de San Luis Potosí.

Sin embargo, Salazar Torres considera que los amparos promovidos por González Lozano son “actos de violencia de género y hostigamiento, como mujer y funcionaria”, según consta en la denuncia provocada por la secretaria estatal ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

González Lozano escribió, en su perfil de Facebook, que “la criminalización de defensores de Derechos Humanos y protectores del medio ambiente es algo que ocurre frecuentemente cuando alguna autoridad muestra incapacidad en ejercer sus funciones”.

 “Luis González Lozano se ha encargado de ejercer sobre mí, en mi calidad de mujer, hostigamiento y violencia en redes sociales, ataque jurídico por medio de las instituciones públicas, utilizando tráfico de influencias para perjudicar a la suscrita”, dice la denuncia presentada por Yvett Salazar a la PGR.

Lee también: 

Por miedo, casos de acoso se quedan en rumores en la UASLP: alumnas

Nota Anterior

Designan al procurador de la Defensa de los Adultos Mayores en SLP

Siguiente Nota

¿Buscas trabajo? Soledad organizará una Feria Metropolitana del Empleo