CiudadDestacadas

(VIDEO) Activista exige al Congreso votar a favor del matrimonio igualitario

Las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización

Por Redacción:

 

Circula en redes sociales un sondeo que cuestiona a la población potosina acerca de su opinión respecto a legalizar la figura del “Matrimonio Igualitario”. El cual fue realizado por Guz Guevara, (reconocido activista ganador del Premio Estatal de la Juventud en 2014 y Premio Estatal de Derechos Humanos en 2017), quién a través de un video, expuso las diferentes opiniones de niños, mujeres y hombres de distintas edades.

Sondeo que sorpresivamente muestra una postura a favor del Matrimonio Igualitario, donde las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización, y en el cual también podemos ser testigos de cómo “Guz” exige directamente a las y los diputados la aprobación para que la iniciativa de ley próxima a votarse el día jueves 16 de mayo de 2019 sea una realidad.

Bajo las declaraciones de: “¡Que se dejen de estupideces y dejen de violar derechos humanos”, el activista solicita tácitamente a todos los miembros de la LXII Legislatura que cumplan con su trabajo de legislar a favor de la garantía y cumplimiento de los derechos de todas las personas.

Cabe recordar que desde agosto de 2010, los matrimonios entre personas del mismo sexo en México son reconocidos por los 31 estados, así como los derechos fundamentales de los cónyuges (como el pago de pensión alimenticia, herencia y la cobertura del sistema de seguridad social). Abonando que en 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es algo inconstitucional.

Razones suficientes para volver el “Matrimonio Igualitario” una realidad en el estado de San Luis Potosí, habrá que esperar los resultados de la sesión.

 

Nota Anterior

Consejo Estatal Forestal presenta Plan de Restauración Ecológica

Siguiente Nota

Un muerto y dos heridos de bala en la Mártires de la Revolución