Ciudad

Activan protocolo de Protección Civil por lluvias y frío en Soledad

Además de los dispositivos viales, mantienen brigadas para salvaguardar a personas en situación de calle

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, aplica el protocolo de atención para el sistema frontal número 27, que ha ocasionado lluvias en el municipio.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se trabaja en el monitoreo y recorridos de supervisión a compuertas de canales de riego, como el caudal del río Santiago, avenidas principales y colonias con mayor riesgo de anegamiento.

De igual forma -indicó- que se mantiene al pendiente y en estrecha coordinación con el área de Tránsito y Policía Vial, sobre la circulación en el Río Santiago, mismo que se mantenía abierto a la circulación hasta el mediodía de este viernes.

Dio a conocer que también sigue vigente el operativo Hogar Seguro, mediante el que se realizan recorridos nocturnos para detectar a personas en situación de calle y resguardarlas de las condiciones climáticas como el frío y la lluvia.

En este sentido, informó que la noche del jueves se resguardaron a cuatro hombres, las cuales fueron atendidas por el personal de esta área, para lo cual se aplicó el protocolo establecido.

Precisó que dos de las personas fueron albergadas y dos más, a solicitud expresa, fueron trasladadas a su domicilio.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que esté atenta a los diferentes medios de comunicación, así como de las redes sociales oficiales, ya que se estará emitiendo información importante para prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.

 

También lee: Cytibus pondrá botones de pánico conectados al C4 en SLP

Nota Anterior

Imposible, cambiar de Secretario y no las condiciones laborales de los policías: Chalita

Siguiente Nota

¿Se le antoja el camarón? Habrá mariscos baratos en Soledad