Estado

#Abusadillo | Alcalde de Salinas SLP, el mejor pagado del país

Se despacha con 97 mil pesos mensuales, ganando mejor que alcalde de Puebla, el de la capital potosina y hasta que Cuauhtémoc Blanco

Con un sueldo mensual de 96 mil 879 pesos el presidente municipal de Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí, el priista Antonio Venancio Páez Galván, se coloca como el alcalde mejor pagado del país.

De acuerdo a la tabla que publica el propio municipio en su sección de transparencia, el sueldo de Páez Galván incluso supera por mucho las percepciones que recibe el alcalde de la capital, y está por debajo del sueldo del gobernador por apenas 11 mil pesos mensuales.

Comparativamente, el alcalde salinense también gana mejor que sus similares de las ciudades de Durango, Querétaro, Saltillo, Guanajuato, y Puebla.

Sin embargo Salinas, según datos del catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal tiene poco más de 26 mil habitantes y se encuentra en un nivel de marginación alto, mientras que Puebla, por mencionar un ejemplo, tiene un millón y medio de habitantes y un presupuesto que no se pueden siquiera comparar con los apenas 80 millones anuales que tiene Salinas y que son insuficientes para otorgar servicios y abatir la pobreza y pobreza extrema en la que viven los habitantes tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades.

ALCALDE MUNICIPIO SUELDO
VENANCIO PAEZ GALVAN SALINAS, SLP 96,879.00
JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ HERRERA DURANGO 93,452.00
MARCOS AGUILAR VEGA QUERÉTARO 92,000.00
ISIDRO LÓPEZ VILLAREAL SALTILLO 85,165.00
EDGAR CASTILLO CASTRO GUANAJUATO 82,488.00
LUIS BANK SERRATO PUEBLA 82,167.00
RICARDO GALLARDO JUÁREZ SAN LUIS POTOSÍ CAPITAL 34, 182.00
CUAUHTÉMOC BLANCO CUERNAVACA 63,380.00

No solo Páez Galván se despacha con la cuchara grande en el ayuntamiento, pues los Regidores y Síndico del municipio también son beneficiados por grandes sumas de dinero que reciben como sueldo. Los regidores y síndicos ganan 29 mil 481 pesos mensuales cada uno.

A partir de la siguiente quincena, los funcionarios además recibirán su aguinaldo: más de 258 mil pesos extras para el alcalde y 78 mil 600 para lo miembros del cabildo.

También recomendamos: Exalcalde de Salinas usa documentos de una mujer para pedir dinero al Congreso

 

Nota Anterior

Dejemos atrás la mezquindad por el bien de Villa de Ramos: Ramírez Díaz

Siguiente Nota

Se olvidaron del Cayeyo; la sentencia aún no se ha emitido