Estado

#Abríguese | Podría nevar en SLP durante las próximas horas

La Conagua ha pronosticado la caída de nieve o aguanieve en algunas zonas del estado

Los pronósticos para San Luis Potosí en las próximas horas, indican la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en algunas partes de la entidad, esto debido al intenso Frente Frío número 14 que trae consigo la primer tormenta invernal de esta temporada. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias persistentes con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), marcado descenso de la temperatura, ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas altas, cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos.

La Conagua destacó que continuará el potencial de condición invernal así como potencial de caída de nieve y/o aguanieve en los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes y en zonas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del centro del país.

Se esperan temperaturas de menos 5 grados a cero  grados Celsius  en zonas montañosas de San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Indicó la dependencia que durante las últimas 24 horas, se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Villa de Reyes; en contraste con la temperatura máxima de 34.5 grados Celsius en el municipio de Tamuín. 

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones como mantenerse abrigado, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

También lee: Se siguen moviendo las piezas; Mikel Arriola deja el IMSS para buscar candidatura

Nota Anterior

Se siguen moviendo las piezas; Mikel Arriola deja el IMSS para buscar candidatura

Siguiente Nota

Tras renuncia de Norberto Rivera, Aguilar Retes tomará hoy su lugar