Ciudad

#Abríguese | Lluvias y bajas temperaturas seguirán en SLP: PC

Hasta el momento no se han presentado contingencias debido a las lluvias, pero continuarán las bajas temperaturas en la ciudad

Por: Xochiquetzal Rangel

Carlos Velázquez Fernández, director de Protección Civil Municipal, indicó que durante la semana seguirá nublado el cielo de la capital potosina, bajarán las temperaturas y continuarán las lluvias, aunque serán mínimas.

Expresó que por las lluvias que se han presentado en la ciudad, y debido a que se acerca la época de precipitaciones pluviales, se han comenzado a monitorear las zonas inundables de alto riesgo como colonias de Villa de Pozos y colonias conurbadas a Soledad de Graciano Sánchez.

Informó que durante las lluvias presentadas en la semana pasada no hubo contingencias por inundación, “no tuvimos ningún problema, las zonas inundables están presentes, pero ojalá no haya contingencias”.

Respecto a las temperaturas bajas que se han presentado en la capital, indicó que las acciones que han realizado es el monitoreo de calles principales de la ciudad, así como atención a personas en situación de calle.

Puntualizó que durante el monitoreo diario que han realizado, en la zona centro y colonias aledañas han apoyado por lo menos a dos personas por día en situación de calle, las cuales han sido ayudadas con cobijas y en su caso con traslados a albergues.

“Se les invita a trasladarse a un albergue temporal o en su caso se les deja una cobija, prácticamente a diario hemos detectado perdonas vulnerables que hemos apoyado” mencionó.

Recomendamos leer también:

#NoEntienden | 6 autos varados y drenaje colapsado, el saldo tras lluvias en Soledad

Nota Anterior

Instalaron mesa de atención a migrantes… aunque podrían no pasar por SLP

Siguiente Nota

En 3 años 70 mil potosinos salieron de la pobreza, presumió Sedesore