DestacadasEstado

A veces los ánimos se caldean: Sonia Mendoza tras agresión a diputada

La diputada dijo que “después de la sesión yo platiqué con él, hay una buena relación, creo que a veces los ánimos se caldean, pero si le he pedido que mantengamos el respeto que hemos impulsado desde que entramos a esta legislatura”.

Por: José Luis Vázquez

Tras las agresiones registradas durante la última sesión ordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí, por parte del diputado Edgardo Hernández Contreras en contra de Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, la legisladora Sonia Mendoza Díaz, aseguró que no es necesario que el poder dé algún pronunciamiento condene tales acciones.

“Desde un principio lo hemos dicho, no nada más por el suceso que se dio esta sesión pasada, desde el 14 de septiembre se habló con los diputados y yo he impulsado como presidenta de la mesa directiva que haya respeto, cordialidad y que se trabaje de manera sana para sacar los pendientes que tiene el Congreso, no hay necesidad de un pronunciamiento en específico”.

Al cuestionarle si ya hubo algún tipo de acercamiento con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondió: “tengo un diálogo permanente con los 26 compañeros diputados, obviamente que después de la sesión yo platiqué con él, hay una buena relación, creo que a veces los ánimos se caldean, pero si le he pedido que mantengamos el respeto que hemos impulsado desde que entramos a esta legislatura”.

Agregó que los congresistas tienen que apostarle a dignificar el trabajo de los propios legisladores, pero también darle un respeto a la institución.

 

También lee: Por dedazo, Nava dio contrato de más de 360 mdp

Nota Anterior

Bajan denuncias por acoso sexual en SLP

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 30 de octubre para SLP