México

A través de una carta, panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda

Gobernadores y diputados federales manifestaron su rechazo a Ricardo Anaya, tras perder la elección del 1° de julio

Por: Redacción

Siete gobernadores y más de 30 panistas, en su mayoría diputados federales, señalaron que es necesario refundar al PAN, y rechazaron que luego de perder la elección, Ricardo Anaya regrese a dirigir este partido.

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los mandatarios de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo, aseguraron que el partido necesita de un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos dentro del partido.

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió en entrevista con Reforma que tanto Anaya como Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, resienten un “natural desgaste”.

“Lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos”, expresó.

A través de una carta, más de 30 panistas de diferentes estados del país, en su mayoría diputados y exdiputados federales, expresaron su rechazo hacia el trabajo de Anaya, Zepeda y su equipo.

En el comunicado, los panistas manifestaron que la jornada del domingo 1 de julio, cuando el 53% de electores votaron por López Obrador, significó para el PAN “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

“La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El PAN debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, expresaron los militantes.

Con información de: Animal Político

Recomendamos leer también: 

Periodista potosino denuncia amenazas de presuntos simpatizantes del PAN

Nota Anterior

Fiscalía General de SLP reportó 9 asesinatos durante la semana pasada

Siguiente Nota

#PosYaQué | Meade se fue a Acapulco a “reflexionar lo que sigue”