México

¿A qué estado irá cada secretaría federal según AMLO? Aquí te decimos

Con López Obrador, las secretarías federales se moverán al interior de la República; la CDMX conservará 6 dependencias

Por: Redacción

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador adelantó a qué estados al interior de la República se moverá la mayoría de las dependencias federales.

En el caso de la Secretaría de Economía, esta se moverá a Nuevo León, y los integrantes del equipo de AMLO aseguraron que ni habría despidos.  

La consulta para la descentralización del Gobierno Federal comenzará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de validez de la elección presidencial.

“No estamos contemplando nada que cause inestabilidad en el país, pero va a haber un fuerte recorte. Será paulatino para que cause el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público”, señaló Alfonso Romo Garza, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de AMLO.

Por su parte, Martí Batres, senador electo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, sostuvo que no es descabellado plantear la descentralización de las dependencias federales.

“No es un capricho de nadie, ya desde 1985 se habló de esa posibilidad cuando los terremotos del 19 de septiembre dejaron ver la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante ese tipo de fenómenos naturales”, indicó.

La Ciudad de México albergaría la presidencia, Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Mientras tanto, en el caso de San Luis Potosí, el estado se convertirá en sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aquí la lista completa: 

 

 

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también:

De ganar, AMLO buscaría diálogo con Carreras para instalar la SCT en SLP

Nota Anterior

PAN quería “tumbar” el 20% de casillas en Valles, acusa representante de Esper

Siguiente Nota

Potosino vendió una casa que no era suya; se llevó 250 mil en el fraude