#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

A Messi lo que es de Messi | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

En esta semana la revista encargada de otorgar el Balón de Oro al jugador más destacado del año, “France Football”, publicó una encuesta llamada “Vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018”. En ella los usuarios podían votar por su favorito dentro de los 30 candidatos que se habían dado a conocer.

Sin embargo, el día de ayer, la revista decidió eliminar la encuesta, en la que el barcelonista Lionel Messi llevaba el 48 por ciento de los votos. Hasta el momento de su eliminación, habían participado más de 700 mil personas.

Detrás del argentino se encontraba el egipcio Mohamed Salah, con el 31 por ciento de los votos y en tercer lugar, Cristiano Ronaldo con el 8 por ciento.

Tras cerrar la encuesta, France Football, a través de una carta, argumentó que decidió hacerlo “debido a la creación de cuentas falsas que falseaban los resultados”.

Después de lo sucedido, creo que quedan claras varias cosas, una de ellas es que Lionel Messi no ganará el premio; otras es que los aficionados de este deporte tienen una perspectiva muy “diferente” y me atrevería a decir que más “realista” de quién merece el premio al mejor jugador.

Sin duda, los resultados no les gustaron a los responsables de entregar este premio y aunque no se puede asegurar que no hubo cuentas falsas, me parece que el argumento carece de mucho peso.

Es una tristeza como este tipo de premio se ha politizado y no se otorguen siempre a los mejores, porque sino el podio estaría claro: Messi, el mejor, seguido de Salah y Ronaldo. Pero me parece que los tres que veremos el próximo 3 de diciembre (fecha en que se entregará el galardón) serán muy diferentes a lo que los usuarios habían elegido. Ojalá me equivoque.

Por cierto, estaría bien que dieran a conocer los criterios con los que el jurado escogerá al ganador ya que en la carta solo dice: “el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes”.

 

También lea: The Best, ¿realmente se premió al mejor jugador? | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Homofobia | Columna de Enrique Domínguez

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 12 de octubre para SLP