Seguridad

A La Pila, asesino de 4 obreros en gasera de Villa de Reyes, reporta la PGJE

El grupo de delincuentes llegaron a la estación y robaron con violencia a los 4 trabajadores; días después fueron encontrados sin vida en diferentes zonas de la localidad.

Un presunto líder de una banda dedicada al robo de cables, maquinaria y equipos a empresas en el municipio de Villa de Reyes y que supuestamente está relacionado en la muerte de cuatro trabajadores de una empresa de gasoductos en 2017, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Fue el 17 de octubre del año pasado, cuando los sistemas de emergencia fueron notificados sobre un supuesto robo con violencia en una empresa en la que se construía una estación de compresión de gas, la cual se localiza en la comunidad El Mirador, en el municipio de Villa de Reyes.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales fueron informados sobre la desaparición de cuatro trabajadores de dicho lugar, dos de ellos se desempeñaban como vigilantes, mientras que los otros dos eran radiólogos; asimismo, en el sitio fue abandonada una camioneta Ford King Ranch en color guinda que contaba con reporte de robo de un día antes.

Más tarde, en la comunidad Laguna de San Vicente fueron localizados dos hombres sin vida en el interior de un vehículo de una empresa de seguridad privada y metros adelante, en una zanja, fue encontrado otro cuerpo sin vida, mientras que otra persona fue trasladada a una clínica para recibir atención médica, pero también falleció; correspondiendo a los cuatro trabajadores que eran buscados.

Los agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes, y tras seguir varías líneas de investigación y obtener testimonios de trabajadores de la empresa y del propietario de la camioneta robada, se pudo conocer la identidad del presunto líder de la banda, quien además, podría estar relacionado en distintos robos suscitados en la zona, donde específicamente se apoderaban de rollos de cable, maquinaria y equipo diverso de algunos negocios.

La carpeta de investigación fue integrada y presentada ante el Juez de Control, quien evaluó los datos y libró la orden de aprehensión en contra de José Antonio N, de 34 años de edad, por el delito de homicidio.

Desde ese momento, policías ministeriales iniciaron la búsqueda del sujeto, hasta ahora que fue localizado en las calles del municipio de Villa de Reyes, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente trasladado a los separos ministeriales en espera de su traslado al penal de La Pila.

 

También lee: Pide diputado acelerar trabajos de presa “La Maroma”

Nota Anterior

#LoQueFaltaba | De la Garza demanda al Congreso de SLP por lento y omiso

Siguiente Nota

Arranca oficialmente el operativo de Semana Santa en SLP