DestacadasEstado

¿A cuántas mujeres postuló cada partido o coalición en SLP?

Según el órgano electoral, todos los partidos y coaliciones cumplieron con la normatividad de paridad de género para el próximo proceso electoral

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer cuántas mujeres fueron postuladas por cada partido político o coalición en San Luis Potosí para el proceso electoral local 2017-2018, donde se tiene que cumplir con las normas de paridad de género.

De acuerdo a legislación electoral, los partidos políticos que participen en los procesos electorales locales para la integración del Congreso del Estado, deberán garantizar la paridad de género en la totalidad de sus candidaturas, por ambos principios, debiendo sus fórmulas estar compuestas por candidatos del mismo género.

Es así que durante la sesión ordinaria, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández,  informó que de las solicitudes presentadas por los partidos políticos Morena, PT y Encuentro Social se realizó un único dictamen que se  refiere a una coalición que participa en 14 de los 15 distritos en el estado, a excepción del distrito 12 en el que no presentaron registro de coalición, postulando así 7 candidatas mujeres y 7 candidatos hombres.

El Partido Acción Nacional presentó solicitudes de registros para candidaturas a diputaciones en los 15 distritos electorales, conformadas por 7 mujeres y 8 hombres; en tanto que el Partido Revolucionario Institucional presentó solicitudes de registro para  los 15 distritos electorales conformadas por 8 mujeres y 7 hombres; bajo esta misma conformación de 8 mujeres y 7 hombres el Partido de la Revolución Democrática también presentó solicitudes de registro en los 15 distritos electorales.

El Partido del Trabajo, presentó solicitudes en 14 distritos electorales bajo la figura de coalición, así como en el distrito 12, sin embargo, esta solicitud de registro se dejó sin cumplimiento debido a que dicho acto no fue ratificada la postulación por el  representante del Partido del Trabajo.

El Partido Verde Ecologista de México, postuló en los 15 distritos del estado, 8 mujeres y 7 hombres, de igual manera el Partido Político Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano. El Partido Político Nueva Alianza solicitó registro en los 15 distritos conformando sus candidaturas por 7 hombres y 8 mujeres.

Morena y Encuentro Social presentaron de manera individual sus solicitudes de registro para el distrito 12, dando cumplimiento al principio de paridad de género.

 

También lee: UNTRAE respalda a Meade y anuncia marcas pro autos chocolate en SLP

Nota Anterior

Congreso carga laudo de casi 2 mdp a colaborador de Manuel Barrera

Siguiente Nota

Lo cacharon robando una casa en SLP y ahora duerme en La Pila