Ciudad

92 camiones urbanos retirados por viejos en 2017

Se trata de dar cumplimiento a la Ley de Transporte Público del Estado. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Ramiro Robledo López, dio a conocer que las unidades que actualmente prestan este servicio, tienen en promedio una antigüedad de 6 años, cumpliendo, como lo estipula la Ley de Transporte Público del Estado, los 10 años como máximo de antigüedad para poder prestar el servicio.

Asimismo, destacó que al iniciar el año, se retiraron definitivamente del servicio 92 autobuses que alcanzaron la antigüedad máxima permitida por la ley, con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad en el transporte urbano de la zona metropolitana. 

Indicó que, actualmente, se cuenta con más de 1,100 unidades de transporte colectivo urbano, que cubren 54 rutas, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad capital, así como localidades del municipio de Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez, e incluso algunas de estas rutas, como por ejemplo la Ruta 3, llega hasta comunidades del municipio de Mexquitic.

Por otro lado, informó que la SCT incrementó la cobertura en diversas rutas, en beneficio de la población que vive en las zonas más apartadas de la capital potosina,

 

También lee: Gallardo busca transporte gratuito para estudiantes en SLP

 

Previous post

Impartirán curso de justicia ambiental en la UASLP

Next post

SSPE pone en marcha operativos, acumula 16 detenidos en una semana