Ciudad

911 podría funcionar al 100% a finales de este año

Por Fernanda Padilla

_

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo Ábrego, indicó que el sistema de emergencias 911 podría ser funcional en su totalidad a fin de año; debido a que aún se encuentran en el proceso de migración para realizar un número único. 

Señaló que aún no cuentan con el personal suficiente de operadores, además de realizar una mejor capacitación a todo el personal encargado del número de emergencias con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

El funcionario estatal señaló que dentro de las mejoras en las que están trabajando se encuentra la correcta canalización con las instancias correspondientes para que puedan atender el llamado de una manera inmediata. 

“Por un lado está la implementación del software que permite captar las llamadas de la ciudadanía y canalizarlas a través de una línea telefónica, por otro, los operadores tienen que fortalecer esa parte, hay que proporcionar más operadores, dar mayor capacitación para poder atender el mayor número de llamadas posibles”, expresó. 

Oviedo Ábrego reconoció que existe inconformidad por parte de los ciudadanos en cuanto al servicio que se brinda en el 911, sin embargo, agregó que es un sistema perfectible que mejorará con el tiempo a fin de evitar situaciones en las que no se atienda a las personas que acudan a este auxilio.  

“La atención para las personas qué llaman en situación de riesgo o auxilio deben ser escuchadas por un profesional, quién en muchas ocasiones ha resuelto situaciones médicas o de consultas que no implican unidades que tengan que ser desplazadas hace algún lugar delos hechos”, finalmente puntualizó.

Nota Anterior

¿Viajas a EU desde México? Revisan dispositivos electrónicos en el aeropuerto

Siguiente Nota

Gobierno tiene a SLP en la peor crisis de Seguridad de su historia: PAN