CiudadDesafinando

911 dejó a la deriva a víctima de robo 

– Herrera Ortega informó que han tenido una disminución en servicios ya que no cuentan con el espejo de número de emergencia. 

 

Por Fernanda Padilla 

La madrugada de este jueves una joven que fue víctima de robo en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas de Oriente fue dejada a la deriva por el número de emergencia 911, el cual nunca envió auxilio a la zona. 

La víctima se encontraba dormida en su domicilio cuando los ladrones ingresaron a cometer el ilícito. La joven detalló que fue un ruido el que la despertó, al incorporarse se dio cuenta que las puertas se encontraban abiertas, del lugar se llevaron una laptop, un celular y su  bolsa con toda su quincena y documentación personal. 

Afortunadamente las pérdidas fueron únicamente materiales; sin embargo la víctima lamentó que en varias ocasiones que trató de comunicarse con el número de emergencia fue ignorada por el personal a cargo. 

“Hablé a las 5:00 de la mañana, se escuchaba un tono me contestaron pero era nulo el sonido, dijeron 911 y se corto. Volví a marcar inmediatamente y me contestaron por lo que solicité una patrulla y me pidieron mis datos asegurándome que en un momento llegaría”

La víctima continuó su relato “pasó media hora y volví a marcar ya que no llegaba nadie; me respondieron que ya estaba mi reporte y que las autoridades tenían que responder. 40 minutos más tarde volví a marcar para preguntar de nuevo y la operadora de mala gana me dijo que ya había pasado mi reporte y me colgó. De inmediato marque nuevamente; y al entrar la llamada me pusieron en espera. Cómo es posible que un número de emergencia te mande a espera”, reviró. 

Agregó además que permaneció en el domicilio cerca de cuatro horas en la espera del auxilio que nunca llegó.  

Cabe recordar que hace algunos meses el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez reconoció que ellos no manejan directamente el número de emergencia; ya que solo reciben los reportes que el 911 les manda. 

“El vínculo que tenemos con el 911 es solamente que nos bajen el reporte del auxilio; directamente nosotros no lo operamos eso es por parte del estado”.  

Es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la encargada de monitorear y ejecutar el 911 ya que los número de emergencia del 066 y el 072 dejaron de funcionar una vez que se implementó este programa. 

Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Estatal afirmó que el nuevo número de emergencias 911 es operativo en su totalidad dentro de las cuatro regiones de SLP a partir del 9 de enero de este año; sin embargo este sistema de emergencia continúa presentando diversas fallas a 6 meses de que entró en vigor. 

Félix Herrera Ortega, director Protección Civil Municipal, declaró que hasta el momento no han puesto el espejo del 911 en las dependencias municipales a pesar de que ya está firmado el convenio. 

Herrera Ortega informó que han tenido una disminución en servicios ya que no cuentan con el espejo de número de emergencia. 

El funcionario municipal detalló que Gutiérrez García debió enviar el personal necesario para instalar dicho espejo, sin embargo hasta el momento no ha ocurrido.

Nota Anterior

Presunto violador es aprehendido en Ciudad Valles

Siguiente Nota

Turismo invita al “Primer Festival de Cerveza Artesanal" en Bocas