Ciudad

El 911 bien, gracias mientras las corporaciones se avientan la bolita por fallas

– Esta misma semana titulares de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Policía Municipal advirtieron que aún no contaban con el espejo del 911. 

 

 

Por Fernanda Padilla

Mientras los funcionarios encargados de la seguridad de los potosinos se echan la bolita respecto a la instalación del espejo con la línea de emergencia del 911, que permite recibir en tiempo real el llamado de auxilio, la ciudadanía continúa padeciendo la ineficacia de este sistema. 

Este jueves el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que ya fueron instalados todos los espejos a los diferentes cuerpos de emergencia sin embargo ese mismo día el director de Protección Civil de la Capital, Félix Herrera Ortega indicó lo contrario, además dijo que aún no hay acercamiento para este tema. 

Herrera Ortega puntualizó que llevan gran parte del año a la espera de que se instale este dispositivo para poder atender en tiempo y forma los auxilios. 

Esta misma semana titulares de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Policía Municipal advirtieron que aún no contaban con el espejo del 911. 

A pesar de lo anterior Pineda Arteaga reiteró que los espejos ya están instalados y por lo tanto, es posible responder a los llamados de forma eficaz. 

Costos 

Ignacio Benavente Duque, titular de Protección Civil del Estado explicó  que la inversión para la instalación del espejo para la dependencia es de 290 mil pesos aproximadamente, al respecto el secretario de Seguridad Pública defendió que no, ya que dijo el costo es mucho menor. 

Arturo Gutiérrez García exsecretario de Seguridad Pública del Estado señaló hace algunos meses que aún no era factible la instalación de los espejos, debido a que no se contaba con recursos para comprar el equipo necesario. 

Al respecto el actual secretario de Seguridad evadió responder cuál fue el costo total de la presunta instalación de los espejos con los cuerpos de emergencia, ya que justificó es gasto mínimo el que se realizó. 

Nota Anterior

Atentado en Kabul deja al menos 41 muertos y 84 heridos

Siguiente Nota

Al filo del fin de año presentará Carreras "nuevas" ternas para fiscalías especiales