Estado

“65 y más” no se suspenderá por temporada electoral: Sedesol

Aseguraron que los programas ya candelarizados a cargo de la Sedesol no se suspenderán y, además, exhortaron a la población a denunciar cualquier abuso o anomalía en los programas

Los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores (65 y más) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inician a partir de este martes 17 de abril, informo el delegado federal, Héctor Covarrubias Godoy.

El pago correspondiente al segundo bimestre del año, comenzarán a entregarse en el periodo del martes 17 de abril y hasta el sábado 28 de abril, en la modalidad de Giro Nacional, mientras que en las zonas rurales donde no existen instituciones bancarias ya se inició el operativo desde el pasado 9 de abril en los 58 municipios del estado.

La dependencia estará haciendo sus depósitos de pensión a los adultos mayores inscritos a este programa y con tarjeta bancaria a partir del viernes 20 de abril hasta el día 28 del mismo mes.

Asimismo, indicó que la atención a este trámite se estará otorgando en las oficinas de la Sedesol, en la capital potosina en la delegación en Fray Diego de la Magdalena s/n, interior del parque Tangamanga II, en Ciudad Valles en Privada de Juárez 1403, Lomas del Mirador, en Tamazunchale en calle porvenir numero 12 esquina calle democracia en el barrio del Carmen.

En Ciudad Fernández la oficina de la Sedesol se encuentra ubicada en la plaza principal y en Matehuala en la calle lechuguilla 106 en la colonia Santa Martha. 

Covarrubias Godoy insistió en que no habrá suspensión de ninguno de los programas que ya tienen una calendarización de sus pagos, como lo son Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familias, los sistemas de abasto de leche Liconsa y Prospera.

Pidió a los beneficiarios y a la sociedad en general, estar atentos a cualquier anomalía en los programas y realizar cualquier denuncia a las autoridades de la Fepade y al órgano interno de control de la propia Sedesol para dar seguimiento y actuar en consecuencia en caso de que se haga un mal uso de los programas sociales.

 

También lee: Promete ayuntamiento de SLP respetar temporada electoral

Nota Anterior

Limpian Fundadores y plazas de SLP por Festival de la Cantera

Siguiente Nota

Lo encontraron en Valles con metanfetaminas y lo agarraron en Hidalgo