CiudadDestacadas

6 policías resultaron lesionados tras linchamiento a maestro en Milpillas

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno de San Luis Potosí también dijo que las mamás de las niñas y niños presuntamente afectados, ya están recibiendo ayuda psicológica 

Por: Xochiquetzal Rangel

Hugo Ulises Valencia Gordillo, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno de San Luis Potosí, reconoció la labor de los elementos de policía que atendieron el intento de linchamiento que se presentó ayer en la tarde en una escuela primaria de la comunidad de Milpillas.

“Hay que destacar la labor de los elementos de policía, porque los elementos policiacos evitaron a costa de su integridad física que sucediera una tragedia en contra de una persona acusada, pero no demostrada su culpabilidad, entonces eso hay que también destacarlo”, mencionó.

Expresó que al menos 6 policías fueron lesionados el día de ayer, de los cuales dos presentan fracturas, uno en la muñeca y otro más en la nariz, dijo que otro elemento tiene un derrame importante en el ojo.

Indicó que el Estado ejerció su facultad de punibilidad contra las personas que violaron la ley, pero también la facultad de proteger a las víctimas cuando son sujetos de un delito, ya que al menos 11 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por agredir al profesor acusado de abusar sexualmente de al menos 5 menores, el cual, según Valencia Gordillo, ya tiene una orden de aprehensión en su contra.

En el caso de la protección a las víctimas, puntualizó que por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Centro de Justicia para Mujeres se le ha brindado desde ayer en la noche, la atención médica, psicológica, material y jurídica a las mamás de los niños presuntamente afectados.

Finalmente mencionó que el caso de ayer debe dejar enseñanzas tanto a la sociedad como a las autoridades, “creo que a las autoridades nos debe quedar la enseñanza de que nos tenemos que apegar a las normas del debido proceso ya sea un presunto responsable por abusos sexual, ya sea los integrantes de la población que agredieron a los policías. En cualquiera de los dos casos es reprobable y en cualquiera de los dos casos, la autoridad tiene que actuar sin distingo y tiene que reconocer que en ambos casos tiene que garantizarse el debido proceso y la presunción de inocencia”.

 

También leeAsí amanece el precio del dólar hoy 9 de noviembre en SLP

Nota Anterior

Ramos, con la calidad que tienes, no deberías jugar así… | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Alcaldías de SLP desprecian capacitación sobre Ley de Ingresos 2019