México

6 años de prisión para exgobernador de Ags.; paga 12 mdp de fianza y se va

El exgobernador panista podría salvarse de la sanción si paga 1.8 millones de pesos pendientes de la fianza

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes (2004-2010), recibió una sentencia de seis años y nueve meses de prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

La Fiscalía General del estado (FGE) indicó que el fallo derivó de las irregularidades en la compra de un tomógrafo, cuya inversión se calcula en 13.8 millones de pesos, y que no se encontró en hospitales del estado.

Debido al uso incorrecto de recursos, el exgobernador sería sentenciado a prisión, obligado a pagar el monto del tomógrafo extraviado para reparar el daño.

A pesar de ello, Reynoso Femat podría evitar la prisión, al haber cumplido con una fianza de 12 millones de pesos, quedando pendiente la diferencia, con lo cual le dejarían en libertad.

Dentro del mismo caso, se le impugnó culpa al extesorero Raúl Cuadra García, actualmente prófugo, y el extitular del ISEA, Ventura Vilchis Huerta (fallecido en 2015), quien estuvo 4 meses en prisión en 2013, y que salió luego de pagar una multa de 11 millones de pesos.

Nota Anterior

A 10 días de protestas, Carreras romperá su mutismo con Plan de Austeridad

Siguiente Nota

Arrancan obras sobre Carranza; se habilitará carril de doble sentido