Estado

5 municipios potosinos protestan contra gasolinazo

Organizaciones sociales y campesinas se manifestaron en algunos municipios de la Huasteca Potosina debido al alza de precios de la gasolina pata este año, además del desabasto de gasolina que se dio la semana pasada en algunos estados incluyendo San Luis Potosí.

Entre los municipios que se tiene reporte de movilizaciones se encuentra Ciudad Valles, Tamuín, Matehuala, Tamasopo y El Naranjo.

En Ciudad Valles integrantes del Frente Potosino Independiente detallaron que su inconformidad radica en la entrega de los bienes nacionales por medio de la Reforma Energética, afectando directamente en el aumento de precios en la gasolina.

Además informaron que el día 4 de enero habrá otras manifestaciones, el día 7 se reunirán más organizaciones para delinear una protesta masiva para el próximo 15 de enero.

Por otro lado el Movimiento Huasteca Democrático en Tamuín  mantuvo cerrada la Avenida Pedro Antonio Santo y que es continuación d la carretera 70.

 

 

 

 

 

 

 

 

Matehuala no se quedó atrás y de la misma manera realizó paro en el centro de dicho municipio, asegurando que de no bajar los costos, volverían a manifestarse.

Nota Anterior

Nos llevaron a una guerra para la que no estábamos preparados: militares

Siguiente Nota

El crimen en SLP: menos que con Marcelo, más que con Toranzo