Estado

48 horas para normalizar el abastecimiento a gasolineras: Leal Tovías

Se extendió a 48 horas el plazo para resolver el desabasto de gasolina

Alejandro Leal Tovías, Secretario de Gobierno informó que el conflicto derivado del desabasto de la gasolina se resolvería en 48 horas, con la llegada de 40 mil barriles de combustible, luego de las reuniones establecidas con Pemex  dirigentes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en días recientes.

Este plazo extiende el que presentó este 22 de diciembre el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, quien aseguró que la normalización del abasto tardaría entre 24 y 48 horas, sin resultados tangibles. También extiende 24 horas lo establecido ayer por Leal Tovías, al ser cuestionado durante el festejo de la quinceañera Rubí, donde acompañó al Gobernador Juan Manuel Carreras.

Leal Tovías insistió en que con la llegada de los 40 mil barriles se podría regularizar la estabilidad del servicio en las estaciones de la ciudad.

El día de ayer, el Secretario de Gobierno habló del aumento a la distribución del combustible a las gasolineras, y reconoció que existe una sobre demanda que se ha tratado de contrarrestar con la llegada del triple de producto del que se envía regularmente, en pipas acompañadas con Policía Municipal, con la intención de generar abasto y reserva. También informó que el combustible proviene de Ciudad Madero y Aguascalientes,  y mencionó que se buscará que exista una sobreoferta hasta el 7 de enero.

El funcionario comentó que ya se habían realizado reuniones con Abraham Martínez representante de Pemex en SLP, y Horacio Tobías representante de los gasolineros para resolver cuanto antes la escasez de gasolina. Leal Tovías explicó que los potosinos consumen diariamente 9500 barriles de 158 litros por barril, lo que se traduce a 1 millón y medio de gasolina en la ciudad.

Nota Anterior

#UnAñoSinZoe | Celebran acto de memoria para recordar a Zoe Zuleica

Siguiente Nota

Informa PM dónde sí hay gasolina en San Luis Potosí