Seguridad

45 detenidos en SLP durante primera semana de noviembre

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se detuvo a una persona por la portación de arma de fuego en Tamazunchale y otras dos fueron aseguradas en Matehuala por posesión de droga

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que del 3 al 9 de noviembre, a través de los diferentes operativos implementados, se detuvieron a 45 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o Federal, por la comisión de diversos delitos.

Las autoridades señalaron que como parte de la coordinación con las Policías Municipales al interior de la entidad, se detuvo a una persona por la portación de arma de fuego en la ruta México-Laredo, localidad La Quinta Chilla, Tamazunchale; dos personas fueron detenidas por posesión de droga en la calle Lerdo de Tejada y avenida Roble, en Matehuala.

Agregaron que la línea de emergencias 911, atendió un total de 2 mil 817 llamadas reales, de entre las cuales las denuncias más recurrentes fueron accidentes de tránsito, por violencia familiar, por ruido excesivo y por robo de vehículo.

Los elementos de seguridad dijeron que en los aseguramientos se decomisaron cinco armas, de ellas una larga, tres cortas así como una hechiza, junto con dos cargadores y 52 cartuchos útiles.

Además, dijeron que en un esfuerzo por hacer frente en erradicar cualquier acto que atente contra las mujeres, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se encargó de un total de 59 llamadas. Los reportes fueron por agresiones psicológica, física y sexual.

Con lo anterior el Gobierno del Estado, a través de las corporaciones estatales y la coordinación con las de los otros niveles de gobierno, continúan con estas acciones operativas para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en todo el territorio potosino.

 

También lee: 5 violadores y 2 homicidas, detenidos en SLP durante la semana pasada

Nota Anterior

5 violadores y 2 homicidas, detenidos en SLP durante la semana pasada

Siguiente Nota

Diputado prometió decir “no” a aumentos excesivos de la tarifa del agua en SLP