DestacadasEstado

4 estados enviaron 30 brigadistas a SLP; la Sierra sigue ardiendo

De acuerdo con información de la Conafor, en San Luis Potosí permanecen activos los incendios en la Sierra de San Miguelito y San Nicolás Tolentino

Por: Redacción

Hasta este día solo permanecen dos incendios activos en San Luis Potosí: el de la Sierra de San Miguelito y el de Laguna de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás Tolentino; lo anterior lo informó Teodoro Morales Organista, Suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Añadió que 30 brigadistas provenientes de 4 estados de la República se unirán este miércoles a las labores de combate en el siniestro de la Sierra de San Miguelito. Las brigadas están conformadas de la siguiente manera:

  • Michoacán: una brigada con 10 elementos
  • Veracruz: una brigada con 5 elementos
  • Tlaxcala: una brigada con 10 elementos
  • Hidalgo: una brigada con 5 elementos

Detalló que en lo que va de 2019 se han registrado 44 incendios en tierras potosinas, mismos que han causado afectaciones en 8 mil 600 hectáreas.

Añadió que las condiciones del clima, humedad y la falta de viento han ayudado a trabajar de manera directa para sofocar los incendios que permanecen activos; sobre el pronóstico con probabilidad de lluvia para este miércoles, Morales Organista señaló que éstas ayudarían para mitigar los siniestros, aunque se necesitaría un mínimo de 10 milímetros de lluvias para lograrlo.

Por su parte, Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que diariamente se publicará una hoja informativa que contenga datos sobre el avance en el combate de incendios, con un reporte de la calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Hasta el momento se reporta que el incendio de la Sierra de San Miguelito está controlado en un 90 por ciento, mientras que la conflagración de San Nicolás Tolentino está controlada al 96 por ciento.

Así amanece el precio del dólar hoy 15 de mayo en SLP

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 15 de mayo en SLP

Siguiente Nota

Sociedad, la más beneficiada por la paridad en cargos públicos: Noyola