CiudadDestacadas

4 aspirantes presentaron documentación apócrifa para entrar a la UASLP

En este ciclo, se inscribieron arriba de 14 mil 400 aspirantes de los cuales solo 7 mil 813 obtendrán un lugar en la UASLP

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el jefe de División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Manuel Buen Rostro, afirmó que, durante el periodo de preinscripciones, detectaron cuatro casos de personas que intentaron presentar documentación apócrifa.

“No llegan a presentarlos, eso se detectan antes, no se les permite, tuvimos cuatro casos nada más, presentaron documentación falsa y documentos alterados”, señaló.

Buen Rostro aseguró que al momento de que los aspirantes presentan los documentos requeridos, éstos se verifican con la autoridad correspondiente (SEP) y ellos notifican que son falsos.

“Fueron dos certificados y dos constancias de la capital, (…) nosotros hacemos el trámite ante el Departamento Jurídico de la Universidad, simplemente reportamos si encontramos esa anormalidad y por otro lado el Departamento Jurídico hace el trámite correspondiente”, señaló.

Cabe señalar que, en este ciclo, se inscribieron arriba de 14 mil 400 aspirantes de los cuales solo 7 mil 813 obtendrán un lugar en la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.

 

También lee: #SLP | Solo cuatro chapulines lograron ganar las elecciones

Nota Anterior

Aseguraron 190 kilos de marihuana en entronque de Villa de Arista

Siguiente Nota

Exhiben compras de diputados federales, infladas ¡11 veces!