Ciudad

34 cadetes se integrarán a la Policía Municipal de Soledad

El alcalde de Soledad encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que la segunda generación inicial para policía preventivo está conformada por 12 mujeres y 22 hombres y “atravesaron por una serie de pruebas dispuestas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se garantiza que se trata de perfiles para servir con honor, lealtad y honradez y vendrán a incrementar el estado de fuerza policial que se sumarán a todos y cada uno de los operativos”.

Hernández Villafuerte sostuvo que “la sociedad debe estar plenamente convencida de que sus autoridades trabajan incansablemente para proteger su integridad física y patrimonial” y citó que la seguridad pública ocupa y ocupará un lugar preponderante al interior de la administración que encabeza.

“Históricamente Soledad hace un esfuerzo por avanzar en este tema tan importante”, remarcó el edil por lo que conminó a los cadetes a dar lo mejor de sí. 

Aunado a ello les pidió “respetar y poner en práctica los valores aprendidos en la Academia Municipal, sin caer en los errores ni en excesos que manchan la dignidad y la imagen policial”.

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que ante la gran crisis de inseguridad que vive el país, “es necesario felicitar a este municipio que siempre está en constante avance y transformación en este rubro”.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, dijo que la delincuencia “escala como cualquier virus que lastima a la sociedad a cada instante, por ello es necesario seguir actuando con inteligencia implementando una serie de estrategias para contrarrestar ese fenómeno social”.

 

También lee: Policía Municipal, responsable por homicidio doble en SLP durante robo: diputado

Nota Anterior

Carreras niega destitución de Rebeca Terán en el DIF por corrupción

Siguiente Nota

Pipa y camión se incendiaron tras chocar en la carretera a Zacatecas