Ciudad

En 3 semanas, PM promete drones y policías mejor preparados

Policía capitalina preparará mejor a sus elementos 

Por Fernanda Padilla

El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, Saúl García Rodríguez indicó que la entrega de certificados de estudios a policías que se realizó esta mañana, apoyará a la profesionalización de los elementos de la corporación municipal en materia de seguridad, además de que buscarán preparar mejor a sus elementos. 

“Buscamos tener policías con mayores herramientas para poder enfrentar las necesidades que se presentan en la ciudad y estar a la altura de la demanda de la sociedad, no debemos bajar la guardia en ningún sentido. Tener policías capacitados te da la posibilidad de tener mejores resultados”.

Sobre la Policía Metropolitana indicó que espera a que esta nueva fuerza funcione como se tiene proyectado y aseguró que la administración capitalina trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, ya que resaltó, “la seguridad es una responsabilidad de todos”.

Rodríguez García agregó que en las próximas semanas adquirirán nuevo equipo de tecnología con el que plantean reforzar la seguridad en la Zona Centro de la capital. 

“Parte de la estrategia que tenemos para el centro histórico es la videovigilancia por medio de drones, yo creo que en unas tres semanas ya llega el equipo”.

El funcionario municipal señaló que dicha entrega vendrá a sumarse al equipo tecnológico con el que ya cuenta la corporación, “se está robusteciendo el C3, (…) tener una ciudad con tecnología de vigilancia nos va a dar una ciudad más segura”. 

También recomendamos: Como se llame pero que la policía cuide a los ciudadanos: Priego

Nota Anterior

Si quiere confianza, Chávez debe entregar a la ecuación corrupta: FCA

Siguiente Nota

Seguridad no tiene color ni banderas: Oviedo Ábrego