3 + 90 = 33 | Columna de Adrián Ibelles

02:02 19-Mayo-2017
3 + 90 = 33 | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

Repaso los números mientras espero la combi. Es la única ruta que me lleva a casa y es también la que menos camionetas tiene: solo pasa dos veces por hora. Tiempo me sobra. Hago cuentas y a un par de días del desenlace de La Liga, la corona del Madrid, la trigésimo tercera, se ve muy cerca. También la duodécima orejona, que implica una empresa igual de colosal. Dos finales en quince días.

Ayer platicaba sobre la final en Cardiff con un italiano, de apellido Telese, que me decía, “al final ellos se llevan la victoria, tú y yo no tendremos nada”. Entendía lo que me quería decir, pero no estaba de acuerdo. 

Ellos, los merengues, buscarán ganar en España para sacarse algo de aire sobre la hegemonía blaugrana del pasado. Un bálsamo contra ese mal que le habita en el orgullo, que ha ensombrecido logros históricos. Reescribir el pasado es más fácil cuando se domina el presente. Apelando a ello, el césped de Málaga se verá incandescente.

Pero un rey de a deveras, uno con valor y decisión, no se achica ante la derrota. La filtrea, la seduce y luego la encara. El reto está en burlar a las probabilidades.

El italiano, que vive en Guatemala y evita volver a casa, me insiste en que no hay honor en alegar una orientación deportiva tan lejana para ambos.

Eso, mi querido señor Telese, es una verdad a medias. Usted que ha estado ahí y no se cree digno no puede dilapidar mis ilusiones ni mi sentido de pertenencia. Uno no decide su nacionalidad, pero sí la remera que defenderá de por vida. Eso no me lo quita nadie.

Se me queda mirando, como quien hace por no ceder ante la voluntad del otro. Pues eso no se discute, me dice. 

Quedan dos finales para que Zidane y sus pupilos hagan válidos los números y los cambien por historia. Y para que yo desde mi combi pueda hacer las cuentas sobre lo afortunado de ser merengue. 

@Adrian_Ibelles

También recomendamos: El hacedor de milagros | Columna de Adrián Ibelles

 

Más Noticias

 
Comentarios