#4 TiemposDeportesRusia 2018Tercer tiempo

29 selecciones restantes, 29 candidatos | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo


Luego de la primera jornada, se disminuyó solo a España como la favorita para llevarse el Mundial. Esto después de los resultados de las selecciones llamadas potencias; Alemania, Argentina, Brasil y Francia, las cuales con equipos a “modo” se terminaron complicando la vida con resultados decepcionantes. Pero España a pesar del 3-3 en contra de Portugal dejó satisfecho a muchos, pero esos halagos hacia el cuadro ibérico le bastaron 90 minutos en su segundo encuentro frente a Irán para desaparecer. Es verdad que España salió victorioso del Kazán Arena, pero apenas pudo superar por la mínima con gol de Diego Costa a los iraníes, con todo y sufrimiento incluido, ya que al 62’ fue anulado un gol a Ezatolahi, en donde tuvo que intervenir el VAR para favorecer a los españoles.

Decepciones más que satisfacciones ha dejado hasta el momento los 7 días de mundial, en donde ya vimos a Brasil empatar con un equipo mediano como Suiza al igual que Argentina con Islandia, la caída de Alemania, la victoria francesa contra Australia apoyada por el video arbitral, y siendo el único cumplidor del torneo a Bélgica quien superó a una pobre Panamá.

Todo esto nos hace fijarnos y trazar nuevos candidatos fuera de los parámetros normales. Nombres como Rusia y México han ingresado a la lista de los favoritos, ¿suena descabellado? Obviamente, pero ya vimos a las selecciones preconcebidas como “top” sufrir con poco, muy poco, tanto así que con una presión alta pero desorganizada de Irán hacia España creó muchas dudas en la saga, haciendo que el gran “tiki taka” español desapareciera y no pudieran ni dejar hacer tres toques continuos para poder salir con la bola dominada desde atrás como acostumbran los de la roja.

Y no se diga Alemania, no es por hacer menos la victoria de los nuestros, pero nunca pensé llegar a ver un cuadro teutón tan agotado como ese día en Luzhniki. Kroos, Ozil y Muller, no podían ni levantar los pies para seguir corriendo cuando apenas corría el minuto 75’.

Sé que apenas empieza la segunda jornada, es normal que en el primer juego se esté dubitativo por el nerviosismo de jugar un mundial, pero a los grandes hay que exigirles desde el inicio y más si en los partidos de preparación apabullaban a sus rivales.

Falta ver el resto de la fase de grupos, pero luego de la eliminación de Egipto, Arabia Saudita y Marruecos, parece que los 29 que quedan, todos serán candidatos hasta que las potencias despierten.

 

También recomendamos: Cuando Goliat venció tres veces a David | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Cae sujeto que robó 30 cajetillas de cigarros de una farmacia en SLP

Siguiente Nota

Cosas de México | Dalia García