DestacadasEstado

27 niños potosinos se convirtieron en diputados por un día

Alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria expusieron temas como el desarrollo económico, el bullying, el salario mínimo y los derechos de los niños

Por: José Luis Vázquez

El día de hoy, se llevó a cabo el “Parlamento de las Niñas y los Niños 2018” en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en el que 27 alumnos de diferentes entidades educativas de nivel primaria, hablaron sobre los problemas que acontecen en la ciudad y en el país.

Entre los temas que los niños diputados expusieron, se encuentra el desarrollo económico de San Luis Potosí, el bullying, el salario mínimo, los derechos de los niños, las oportunidades laborales, seguridad social, el medio ambiente, el trabajo infantil y el tema de la vivienda.

Las propuestas más mencionadas por los niños legisladores, fue la inversión en materia de educación y la creación de más bibliotecas, la creación espacios recreativos y culturales para su distracción y diversión y el combate del bullying en las escuelas.

Al evento acudieron un total de 22 diputados, además del secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, y el titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), Alejandro Lafuente Torres.

 

También lee: Este año, el sueldo de Yvett Salazar creció 16 veces más que el tuyo

Nota Anterior

Sea feliz en Facebook o muera en el intento | Columna de Daniel Tristán

Siguiente Nota

Promete Villafuerte mejor calidad de vida a pepenadores en Soledad