Ciudad

25 pacientes soledenses acuden a delfinoterapias gratis en Silao

Ruth González dijo que personas y empresas apadrinan a los pacientes para que estos reciban las delfinoterapias gratis en la ciudad de Silao

Por: Redacción

Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) acuden a sesiones de denfinoterapia promovidas por el Sistema Municipal DIF de Soledad para estimular el área cognitiva, emocional y motriz.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González, dijo que este programa no tiene costo para las familias de los beneficiados, quienes sólo tienen que mostrar la disponibilidad para asistir a las terapias que son impartidas en instalaciones especiales ubicadas en la ciudad de Silao, Guanajuato.

“Este proyecto beneficia a 25 pacientes, ya sea con Síndrome de Dowm, parálisis cerebral, o alguna discapacidad psicomotriz«, indicó.

Explicó que se cuenta con el apoyo de personas y empresas que apadrinan a los pacientes, en su mayoría niñas y niños para que no genere un costo para los beneficiados.

Ruth González detalló que la delfinoterapia es un conjunto de métodos acuáticos, rehabilitación física y emocional, impartidos por terapeutas especializados, en el que los delfines emiten sonidos que trasmiten ondas de alta frecuencia que estimulan el cerebro.

Los cambios neurológicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social y el lenguaje.

Los beneficiarios de este programa estuvieron dos días en Silao, Guanajuato y recibieron sesiones de media hora tres veces al día, acompañados por familiares que ven en este tipo de terapia una mejora sustancial en su calidad de vida.

PF pide no viajar de Matehuala a SLP… hasta mayo

Nota Anterior

Robó y golpeó a su amigo mientras veían un partido de fútbol en SLP

Siguiente Nota

En SLP, la Alerta de Género “no pasa de las oficinas”: Mendoza