21 detenidos por enfrentamiento en Monterrey

09:32 06-Enero-2017
21 detenidos por enfrentamiento en Monterrey

Encapuchados se enfrentaron a la policía local con piedras y explosivos caseros; 10, 000 personas se presentaron en el mitin

Lesiones, saqueos a dos tiendas y daños al palacio de gobierno, además de 21 detenidos fue el saldo de una protesta masiva en Nuevo León, a 6 días del aumento del precio en las gasolinas.

Una manifestación en Monterrey reunió frente al palacio de gobierno a 10, 000 inconformes por el alza a los combustibles, el incremento del predial hasta en un 100% y el incumplimiento del gobierno de cancelar la tenencia.

Los regiomontanos comenzaron a congregarse cerca de las 18:00 horas en la Macroplaza, rechazando las medidas federales del gasolinazo, la permanencia del cobro de tenencia y el alza aprobada por el congreso local al predial en el estado. Medios locales informaron de la presencia de encapuchados que lanzaron artefactos explosivos a las puertas del palacio de gobierno, para posteriormente arrojar piedras y otros objetos sobre el congreso local.

Agentes de seguridad trataron de disolver a los grupos vandálicos, y en el enfrentamiento lesionaron a civiles y miembros de la prensa que cubrían los acontecimientos. El vocero estatal de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que se realizaron 21 detenciones durante el enfrentamiento.

En otro punto de la ciudad, se registraron diversos saqueos en las tiendas Coppel y Famsa, donde se sustrajeron electrodomésticos, ropa y muebles. El clima de violencia provocó la movilización de fuerzas de seguridad municipales, estatales y del ejército.

 

Más Noticias

 
Comentarios