Estado

21 años de cárcel a violador de autobús ETN

 

Con el procedimiento especial abreviado el imputado debe aceptar su responsabilidad en los hechos y obtiene como beneficio la pena mínima de los delitos de que es acusado.

 

 

Se informó que a Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, se le dicto una sentencia de  21 años ocho meses de prisión por robo y violación cometidos en junio del año pasado a bordo de un autobús de transporte de pasajeros que circulaba por la autopista México-Querétaro.

El sentenciado aún es investigado por otro caso en el que se le acusa de los mismos delitos cuando abusó de una mujer en un autobús de ETN.

“El Lagarto” fue sentenciado el pasado 21 de diciembre por los delitos de robo y violación, ambos con la agravante de haberse cometido con violencia y a bordo de un autobús de la línea Autotransportes Herradura de Plata, que circulaba por la autopista México-Querétaro, el 10 de junio del 2016.

La sentencia, efectuada el pasado viernes, trascurrió durante procedimiento abreviado, puesto que el individuo aceptó su responsabilidad en el asalto a los pasajeros de un autobús Herradura de Plata y la violación a una mujer, el 10 de junio del 2016, y obtuvo sentencia mínima.

Con el procedimiento especial abreviado el imputado debe aceptar su responsabilidad en los hechos y obtiene como beneficio la pena mínima de los delitos de que es acusado.

Durante la audiencia el imputado aseguró “me doy por confeso”, aunque también afirmó que policías federales lo presionaron para que aceptara su responsabilidad, por lo que el juez de control rechazó la solicitud de que el asunto se resuelva por procedimiento especial abreviado.

El próximo 17 de febrero continuará la audiencia intermedia y el juez fijará fecha para el inicio del juicio oral, aunque el imputado puede volver a solicitar juicio especial abreviado.

 

El Universal

 

 

Nota Anterior

JEC espera concluir rehabilitación de caminos para el mes de abril

Siguiente Nota

Por lo menos 19 víctimas por ataque suicida en Afganistán