Ciudad

En 2016, 12 mil ancianos soledenses se sumaron al Inapam

Durante el 2016, la oficina municipal de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) afilió aproximadamente a 12 mil personas, informó Norma Angélica Delgado Martínez, titular del área.

Indicó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, de tal manera, que incluso se recorren colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.

Toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios en descuentos en diversos productos y servicios, expresó.

Delgado Martínez detalló que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del INAPAM deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.

De igual forma, la funcionaria indicó que también se les extiende la invitación a las personas afiliadas a participar de los diferentes programas que desarrolla la oficina del INAPAM como la integración a los clubes de la tercera edad en donde realizan diversas actividades recreativas.

También se brinda apoyo en cuanto a la inserción laboral, al contar con diversos convenios con empresas para la contratación en diversos puestos, con la finalidad de que cuenten con ingresos que les permita subsanar algunos de sus gastos.

Previous post

PF salva a trailero amordazado en su camión

Next post

Manifestación contra gasolinazo en glorieta Bocanegra