Seguridad

20 muertos en accidentes carreteros durante este periodo vacacional: PF 

– De acuerdo a cifras de la Policía Federal, en 2016 se registraron 25 accidentes en carretera durante el mismo periodo, 11 menos de los 36 que se han registrado este año.

 

Por Fernanda Padilla

En lo que va del periodo vacacional la Policía Federal registró 36 accidentes vehiculares en carreteras federales, 32 personas lesionadas, 20 personas que han perdido la vida y pérdidas materiales superiores a los 4 millones de pesos.

El comisionado de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga, explicó que se han patrullado alrededor de 430 mil kilómetros, además de que se han levantado mil 224 infracciones y se han brindado 4 mil 158 atenciones. 

Reconoció que las carreteras a Santa María del Río y la 57, es donde más se presentan atenciones derivados de diversos percances. 

De acuerdo a cifras de la Policía Federal, en 2016 se registraron 25 accidentes en carretera durante el mismo periodo, 11 menos de los 36 que se han registrado este año. 

Pineda Arteaga exhortó a la ciudadanía a verificar sus vehículos antes de salir de viaje así como al regreso, sobre todo tener precaución con los retornos y respetar los límites de velocidad, principalmente en esta temporada de lluvias.

Dijo que año con año incrementa la tecnología en los automóviles, “sin embargo las carreteras siguen siendo las mismas, no van a la par, les pedimos comprensión”. 

Nota Anterior

Respuesta Ciudadana continúa con labores de limpieza para evitar inundaciones

Siguiente Nota

Coepris destruyó 104 cigarros en la Fenapo