DestacadasEstado

2.2 por ciento de los potosinos no tienen empleo, reporta el Inegi

La tasa de desocupación en San Luis Potosí incrementó un 0.1 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2018

Por: Redacción

El Inegi, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer los indicadores en estos rubros, correspondientes al mes de marzo de 2019.

De acuerdo con esta encuesta, San Luis Potosí tiene una tasa de desocupación del 2.2 por ciento, misma que incrementó 0.1 por ciento respecto del último estudio realizado en el cuarto trimestre de 2018, cuando la tasa de desocupación fue del 2.1 por ciento. 

La entidad potosina tiene la menor tasa de desocupación entre los estados que conforman la región Bajío, con 2.2 por ciento en marzo de este año, mientras que las otras entidades quedaron conformadas de la siguiente manera: Aguascalientes (3.3 por ciento), Guanajuato (3.8 por ciento), Querétaro (2.6 por ciento) y Jalisco (2.7 por ciento).

San Luis Potosí logró una disminución de la tasa de desocupación del -0.7 por ciento entre marzo de 2018 y marzo de 2019; en tanto, Aguascalientes registró -0.5 por ciento, Guanajuato un +0.4 por ciento, Querétaro -0.6 por ciento y Jalisco +0.6 por ciento.

Los municipios de SLP no pueden pagar la Guardia Nacional: diputado

Nota Anterior

Incidencia delictiva se redujo un 70% en Soledad: Policía Municipal

Siguiente Nota

Maestro | Colaboración de Arturo Mena "Nefrox" y Lupita Leija