Ciudad

Reportan avistamiento de puma en la Sierra de Álvarez

– La Sierra de Álvarez alberga diferentes tipos de ecosistemas con vegetación diversa que comprende matorral xerófilo, pastizales y bosques de encino. 

 

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reportó que con el uso de cámaras trampa obtuvo el registro fotográfico de un ejemplar de puma dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álvarez, San Luis Potosí.

Después del jaguar, el puma es el felino de mayor tamaño en el continente americano. Se trata de un mamífero esbelto y ágil de talla grande, que pesa entre 35 y 72 kilogramos, aunque se han registrado especímenes con un peso de más de cien kilógramos. En cuanto a su longitud, llegan a medir hasta 2.75 metros desde la nariz a la punta de la cola.

La Conanp señaló en un comunicado es inusual lograr obtener un registro fotográfico, lo cual es una evidencia de que las acciones de conservación y manejo sustentable han sido exitosas, ya que la presencia de grandes felinos son indicadores del buen estado de conservación y mantenimiento de un ecosistema.

Sierra de Álvarez fue decretada Área Natural Protegida el 7 de abril de 1981 y cuenta con una superficie de 16 mil 900 hectáreas distribuidas en los municipios de Zaragoza, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino en el estado de San Luis Potosí.

Catalogada como Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), Sierra de Álvarez alberga diferentes tipos de ecosistemas con vegetación diversa que comprende matorral xerófilo, pastizales y bosques de encino. Se considera de alta importancia por la superficie que ocupa, su función como corredor ecológico y como sitio de estancia temporal para especies migratorias como rapaces, gorriones y la mariposa monarca.

 

Nota Anterior

Videoescándalo me dejó muchos daños: Bautista Villegas

Siguiente Nota

Guadalupe Almaguer buscará diputación federal por el PRD