DestacadasEstado

18 potosinos buscan presidir el Consejo Ciudadano de Transparencia

El diputado Rolando Hervert Lara dijo que se cuidará el tema de la equidad de género en la conformación del Consejo Ciudadano de Transparencia

Por: José Luis Vázquez

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se informó que un total de 18 perfiles de las cuatro zonas de la entidad respondieron a la convocatoria para elegir al Consejo Ciudadano de Transparencia.

En ese sentido, el presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, acompañado del panista Rolando Hervert Lara, declaró que la próxima semana, durante sesión ordinaria, se hará la elección de entre cinco perfiles que podrían ocupar el cargo. 

Por su parte, Hervert señaló que para hacer la elección de los mencionados perfiles se tomarán en cuenta las regiones del estado y que no cuenten con antecedentes penales, “es muy importante que sean representativos de todo el estado, (…) no hay una reglamentación al respecto, pero es lo más prudente; lo importante es que sean ciudadanos y no tengan antecedentes penales, no se está pidiendo que tengan maestría ni nada”.

El panista también mencionó que cuidarán la equidad de género, “buscaremos esa parte, que haya tres (hombres) y dos (mujeres) o dos (hombres) y tres (mujeres) para que sean cinco”. 

Finalmente, el diputado aclaró que dependen de la información sobre los antecedentes no penales de cada perfil interesado ya que pedirán al fiscal general del Estado los datos sobre ello.

También te puede interesar: 

Diputados de SLP donarán en lo obscurito, dicen

Nota Anterior

(VIDEO) Nava quiere incrementar 30% las tarifas de agua en SLP

Siguiente Nota

“El PAN se queda, las personas vienen y se van”: regidora a Calderón