El Mundo

Puerto Rico debe valerse por sí mismo: Donald Trump

– El presidente parece querer ignorar el “imperativo moral” que su gobierno ha sido incapaz de cumplir, afirmó la alcaldesa en un comunicado.

 

 

El presidente Donald Trump fustigó este jueves a la devastada isla de Puerto Rico, al insistir en varios tuits que el gobierno de Estados Unidos no puede estar dándole ayuda federal “para siempre” e indicó que el territorio estadounidense tiene la culpa de sus problemas financieros.

Varios demócratas en Washington protestaron por las declaraciones del mandatario, al igual que funcionarios de la isla, que ha estado tambaleándose desde que el huracán ‘María‘ la azotó hace tres semanas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, con quien Trump se ha enzarzado en una guerra verbal, tuiteó que las declaraciones del mandatario eran “impropias” de un comandante supremo, y que parecían más de las de un “fóbico supremo”.

El presidente parece querer ignorar el “imperativo moral” que su gobierno ha sido incapaz de cumplir, afirmó la alcaldesa en un comunicado.

En tanto, la Cámara de Representantes aprobó, por 353 votos a favor y 69 en contra, un plan de asistencia para desastres por 36 mil 500 millones de dólares que incluye ayuda para el gobierno de Puerto Rico.

El presidente de la Cámara baja, el republicano Paul Ryan, dijo que el gobierno debe asegurarse de que Puerto Rico pueda “empezar a valerse por sí mismo” y que Estados Unidos “tiene que hacer más para ayudar a Puerto Rico a reconstruir su economía”.

Cerca del 85% de los residentes de la isla todavía carecen de electricidad y el gobierno dice que espera restaurar el servicio completamente para marzo del año próximo.

Tanto Trump como el vicepresidente, Mike Pence, visitaron la isla la semana pasada para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la recuperación de la isla, pero los tuits de Trump de este jueves plantearon dudas en cuanto a si el apoyo de Washington será de largo plazo.

Nota Anterior

Continuarán lluvias en SLP, PC emite recomendaciones

Siguiente Nota

Cuidado con los independientes