Ciudad

16 mil metros cuadrados de baches en Soledad, reparados: director de Infraestructura

El director del área informó que se han utilizado 31 mil 450 litros de emulsión de rompimiento rápido y cerca de 300 metros cúbicos de asfalto en frío

Por: Redacción

A través de un comunicado, la Dirección de Infraestructura de Soledad informó que llevan a cabo trabajos de bacheo de manera permanente, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de las superficies de rodamiento de las diversas vialidades de colonias y comunidades.

José Antonio Rodríguez Rangel, director del área dio a conocer que en el último año se han bacheado alrededor de 16 mil metros cuadrados con 31 mil 450 litros de emulsión de rompimiento rápido y cerca de 300 metros cúbicos de asfalto en frío.

Explicó que se trata de acciones implementadas dentro del Programa Permanente de Bacheo, donde se aplicaron modernas e innovadoras técnicas de bacheo que garantizan la realización del trabajo de forma eficiente y la durabilidad de las arterias, así como la implementación de tres turnos para no entorpecer el tráfico vehicular.

Dijo que a través de este programa, buscan mejora las condiciones de vialidades primarias y secundarias que presentan daño en el pavimento, derivadas de diversas situaciones, como el desgaste al agotar su vida útil al ser calles con más de 20 años, daño por tráfico pesado, condiciones de humedad, entre otros factores.

Detalló que dos cuadrillas laboran en diferentes puntos del municipio atendiendo las peticiones de los ciudadanos que se reciben diariamente y en la que se aplica mezcla asfáltica en frío y caliente, además de que en algunos casos prácticamente se aplica el reencarpetamiento de acuerdo al daño que presentan las vialidades.

Por último, indicó que para la rehabilitación de algunas calles se solicita el apoyo de la delegación de Interapas, debido a que se detectan colapsos de drenaje, para que éstos sean subsanados y que la reparación de la vialidad sea integral.

 

También lee: #Datos | SLP ya dejó atrás al 2017… pero en robos, homicidios y feminicidios

Nota Anterior

Designan nueva directora en el Hospital General No. 9 de Rioverde

Siguiente Nota

Intentó robar una casa en SLP, pero lo golpearon y lo dejaron desnudo