Ciudad

15 homicidios y 20 detenciones la semana pasada en SLP

Tres de los homicidios se investigan bajo protocolo de feminicidio

Por: José Luis Vázquez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosí informó que del 5 al 11 de febrero se registraron 15 homicidios, de los cuales 3 se investigan bajo protocolo de feminicidio; también se suscitaron 20 detenciones por diversos delitos.

El día 5 de febrero un hombre, aún sin identificar, fue asesinado en Villa de Ramos, presentaba lesiones por arma blanca.

Ese mismo día se registró un feminicidio en un hospital de SLP, la víctima fue trasladada de Villa de Reyes y murió por heridas de arma de fuego; el subprocurador aclaró que el asunto ya está esclarecido.

En Villa de Pozos murió un hombre de 35 años por disparos en el tórax.

Se suscitó también el fallecimiento de un hombre de 27 años por arma blanca en Tamazunchale.

El 6 de febrero, se registró en San Luis Potosí, el asesinato de tres personas en la colonia Morales después de un tiroteo.

En Villa de Guadalupe, murió otro hombre apuñalado en el tórax.

El jueves 8 de febrero, se tuvo conocimiento de la muerte de 3 elementos de la policía ministerial por hechos ocurridos en el Barrio de Santiago; murieron por lesiones de proyectiles.

En la carretera 80 de Villa de Arriaga, se localizó el cuerpo desmembrado de una mujer la cual se encuentra en calidad de desconocida.

Se dio otro fallecimiento en Villa Hidalgo de otra persona que hasta el momento no ha sido identificada, también por lesiones de arma de fuego, se encontraba en las escalinatas del centro de salud ubicada en la carretera 57, se presume era el agresor de un asalto en la localidad de Moradillos.

El sábado pasado se localizó el cuerpo de una mujer ya identificada en Mexquitic de Carmona, presentaba signos de estrangulamiento.

El día 11 de febrero se dio el asesinato de un individuo de 36 años, fue acribillado y encontrado en los campos deportivos de la comunidad Bocas.

Respecto a las detenciones, 16 fueron mediante órdenes de aprehensión y 4 detenidos en flagrancia; estos fueron por diversos hechos delictivos: homicidios, feminicidio en grado tentativa, portación de arma prohibida, robo calificado, fraude, lesiones, delitos contra la salud, allanamientos de morada y violencia familiar.

 

También lee: #AhíNomás | Gobierno de SLP no ha podido demostrar el uso de 131 millones: Coparmex

Nota Anterior

Andrés Manuel del 18 | Columna de Marco Martínez

Siguiente Nota

Inician intercampañas locales ¿Qué pueden y qué no pueden hacer los aspirantes?